La misión

 

En Kuna Ibérica estamos especializados en la gestión y conservación de fauna salvaje y autóctona.

Somos un equipo de profesionales, veterinarios, biólogos, amantes de la naturaleza y voluntarios.

Desde el 01/07/2018, gestionamos el Centro de Fauna José Peña, en Navas del Rey.

Albergamos una gran variedad de ejemplares de especies salvajes de fauna ibérica y exótica, en su mayoría irrecuperables. Lesiones por atropellos, electrocuciones, abandonos o por tratamientos veterinarios mal aplicados, hacen inviable la devolución a su hábitat natural.

Trabajamos diariamente en la conservación, manutención y revisión veterinaria de estos ejemplares, para que puedan disfrutar de una segunda oportunidad. Además, promovemos la educación y concienciación medioambiental para que estas especies puedan seguir siendo objeto de admiración en el futuro, en libertad.

Nuestros objetivos a cumplir:

  • Disfrutar de la fauna que nos rodea, salvaje, hermosa, única.
  • Promover el respeto y cuidado por nuestros ecosistemas.
  • Acercar la naturaleza y los animales a los más pequeños, animarles a que aprendan, que interactúen y que sepan relacionarse. Enseñarles a convivir en armonía disfrutando de una experiencia fantástica y divertida.
  • Desarrollar proyectos que nos permitan rehabilitar y repoblar nuestro medio ambiente con aquellas especies más amenazadas.
  • Promover y elaborar campañas que ayuden a erradicar el abandono sistemático de animales.
  • Nuestro último objetivo y el más importante, que te sientas orgulloso de formar parte de nuestra familia.

Estamos en el km 40 de la carretera M-501 (carretera de los pantanos), en la localidad de Navas del Rey. A menos de 30 minutos del centro de Madrid y por sólo 8€ los adultos y 6€ los niñ@s  podréis disfrutar de una magnífica experiencia con la fauna que nos rodea. Podréis dar de comer a nuestros animales de granja, ver al majestuoso Lobo Ibérico, los elegantes Muflones y Ciervos, o conocer a las famosas Tortugas de Atocha en su nuevo hábitat, entre otros.

Por último, podrás disfrutar y descansar en nuestra zona de merendero, cafetería y duchas al aire libre rodeado de naturaleza y vida. Sin duda, el mejor plan para pasar un gran día en familia y amigos.

Ven a conocernos!.

 

La grandeza de un pueblo y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”. Mahatma Gandhi.